miércoles, octubre 10, 2007

Mr.X en Amsterdam: día 3

Este sería el último día completo en Amsterdam.
Los planes para este día eran:

• Alquiler de bicis para pasear por las afueras de la ciudad y visitar los parques
  • Hacer uso del CanalBus para navegar por los canales
  • Visitar algunos de los coffeshops y bares por la tarde/noche para celebrar la despedida
Nada mas levantarnos y ver el panorama toda la planificación o al menos la mayor parte de ella se vino abajo. El día era lluvioso, muy lluvioso para ser exactos, así que solo nos quedaba resignarnos y hacer sobre la marcha otros planes para la mañana, los de por la tarde seguian siendo válidos.

Así que despues de un buen desayuno nos fuimos andando a la parte Este de la ciudad que nos quedaba por ver, visitamos la plaza de Rembrandt, la plaza de Waterloo, la casa de Rembrandt, el puente mayor de Amsterdam que pasa por el río Amstel que da nombre a la ciudad,...

Plaza Rembrandt

Río Amstel

Casa de Rembrandt

Una caminata bajo la lluvia, terminando cerca del zoo de Amsterdam y dando la vuelta.

Una vez llegados a la zona centro ya eran sobre las 2 y había que comer algo. En vez de comida rápida fuimos a un restaurante, aunque yo mas lo llamaría cafetería, muy pija con una decoración muy fina. El restaurante era muy grande y estaba lleno de gente comiendo.
La carta era indescifrable, en holandés, hasta que me dí cuenta que a mi me dieron la carta en holandés y a mi compañera de viaje se la dieron en inglés, así que procedimos al cambio pues para ella no suponía demasiada diferencia intentar entender inglés o holandés.

Con la carta en Inglés ya era un poco mas fácil decidir, pero los platos eran tipo cocina de autor, nada de bocata de calamares o cosas así. Así que lo mejor fue fijarnos en lo que comía la gente a nuestro alrededor y señalarle a la camarera lo que queriamos haciendo alusión a alguna de las mesas cercanas, bastante cómico.

Despues de comer, ese día se merecía una siestina para afrontar con fuerzas la tarde/noche.

Una vez descansados empezamos nuestra ruta ludico/festiva por los diferentes coffeeshops y bares de la zona centro. Una tarde muy entretenida y que terminamos "algo mareaditos", jejej, aunque algunos mas que otros....

PD: De la tarde/noche no existen fotos, algún que otro video si hay pero es de caracter interno, jejeje.