miércoles, octubre 03, 2007

Mr.X en Amsterdam: día 2

Después del primer día con sus caminatas nuestras piernas casi no obedecian nuestras ordenes, así que tras un merecido descanso nos levantamos "tempranito" para desayunar en el hotel. La hora de desayunos era de 8:00 a 10:00, así que como buenos españoles bajamos al comedor sobre las 9:50.
La variedad de productos en el desayuna era correcta, sin llegar a sobresalir. Tenias para elegir café, té, leche, nesquick, zumo de naranja. Para comer había embutido, huevos cocidos, cereales, fruta (manzanas), mazedonia, yogourt, pan con mantequilla/mermelada/queso.
Me llamó la atención unos envases muy pequeños que contenian algo parecido a leche, pero que no entendí muy bien para que eran porque la cantidad que contenian era minima, supongo que para manchar un poco el café.

Tras un desayuno abundante, yo normalmente desayuno muy poco, nos disponiamos a ponernos en marcha en lo que sería el día mas duro en cuanto a distancia recorrida y sitios visitados.

El plan era visitar la mayor parte de zonas culturales y turisticas para dejar el ultimo día mas para cachondeo. En nuestra lista estaban lugares como la casa de Anna Frank, RijksMuseum, museo de Van Gogh, la fábrica de Heineken (Heineken Experience), el barrio del Jordaan, el museumplein o plaza de los museos y otros lugares que fueramos encontrando.

Comenzamos la ruta hacia la casa de Anna Frank, por el camino que era un poco largo aprovechamos para callejear un poco y pasear por algunos de los canales.


Mr.X en uno de los canales

Durante la travesía y aprovechando que estabamos cerca del barrio del Jordaan paseamos un poco por él y encontramos de casualidad la plaza en homenaje a Jhonny Jordaan, un musico parece ser. El barrio del Jordaan es el barrio obrero de Amsterdam, hay pocos negocios en la zona y la mayor parte de edificios son viviendas.

Mr.X en la plaza de Jhonny Jordaan


Iglesia Westerkerk al lado de la casa de Anna Frank

Detalle de la torre de Westerkerk


Tras cerca de 1 hora o un poco mas llegamos a la casa de Anna Frank. La cola para entrar daba la vuelta a la esquina y la velocidad de la cola era mas bien lenta, así que decidimos sacarnos unas fotos de rigor, verla por fuera y seguir a otro destino. Por fuera no hay nada que llame la atención, es una casa antigua pero como la mayoria que te encuentras en la ciudad. En una calle peatonal cercana se encuentra una estatua de Anna Frank.

La casa de Anna Frank

Una vez vista la casa, aprovechamos para ver la iglesia Westerkrek que estaba al lado y el Homomonument en esa misma plaza.

Una vez vista esta zona de la ciudad nos pusimos rumbo habia Leidseplein, otra caminata larga. De esta plaza fuimos al Museumplein pasando por el RijksMuseum.
El RijksMuseum es uno de los museos mas grandes de Amsterdam y el que cuenta con mas obras de arte. Para visitarlo en condiciones hay que invertir casi todo el día, demasiado para nosotros.

Rijksmuseum

La museumplein es una plaza con vegetación presidida por una fuente bastante grande.

Museumplein

Al lado se encuentra el museo de Van Gogh que era nuestro siguiente destino, este museo si teniamos pensado visitarlo. La cola era nuevamente abundante pero esta vez la velocidad era rapidilla. El museo tiene las obrar de Van Gogh organizadas por decadas. Muy interesante estar delante de obras tan conocidas como el autoretrato, los girasoles o los comedores de patatas.
Por desgracia no dejaban realizar fotografias en el interior.


Una vez vistas las 3 plantas del museo nos acercamos hasta el VondelPark, el parque mas grande de Amsterdam, una especie de Parque Isabel La Catolica. Allí la gente suele recorrerlo el bicicleta por lo extenso que es.

Ya era hora de volver a Leidseplein para comer algo. Para la vuelta pasamos por la calle P.C.Hoftstraat, la calle por excelencia de los ricos. A mi compañera de viaje le encantó esta calle, había tiendas de las mejores marcas mundiales todas ellas con su portero para abrirte la puerta de la tienda.

Tras comer algo de comida rapida nos dirigimos hacia el museo de Heineken, el momento mas emocionante del día para mí. El museo cuesta 11 Euros por persona y te da derecho a 3 consumiciones y un recuerdo en forma de abridor.
El museo tiene a partes iguales de museo y atracciones. La parte de museo se encuentra en forma de la historia de la marca, de la cerveza... luego hay diversas zonas con actividades divertidas relacionadas con la marca. Recomendable 100%.

Mr.X en el museo de Heineken

La historia de la botellas, a la derecha el futuro

Una vez fuera del museo y un poco contentinos gracias a la cerveza nos dirigimos a un coffeeshop cercano en Leidseplein que nos recomendaron unos españoles que conocimos en el museo de heineken. El coffeshop se llamaba Rokery y la decoración era en plan arabe con mesas bajas, cojines...
En este tipo de establecimientos me llamo la atención que por un lado estan los camareros que venden bebidas, eso si siempre sin alcohol, y por otro lado el camarero de los productos prohibidos.

Ya era tarde, sobre las 20:00 y nos dirigimos hacia la zona centro, barrio rojo para seguir tomando cosas por allí cerca del hotel.
Este día para la cena decidimos tirar la casa por la ventana y ir a un restaurante de foundies, que nos habian recomendado. El restaurante estaba en la zona centro en la calle donde están la mayoría de bares y cofeeshops. La comida era demasiado especiada, los sabores son muy fuertes para nosotros y no nos dió demasiado mas la cena, lo mejor el jarrón de cerveza que me tomé.
Luego una copichuela más y para el hotel a descansar dando un paseo por la zona centro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

madre mia... eso es caminar y lo demas cuento... jajaja tiene buena pinta amsterdam... aunque yo... lo de heineken... me parece tirar el dinero (no me gusta la cerveza) jajaja

Esperare tu nueca actualizacion y enterarme que paso al dia siguiente jiji :P

Besos

Serg dijo...

Con ganas con ganas... me quedo con el de VanGogh. Por cierto. Como le hubieses hecho una foto a un cuadro, te capo yo mismo xD

Anónimo dijo...

PUES AUNKE NO LO CREAS SER HABIA
GENTE SAKANDO FOTOS ASI COMO D ESCAKEO. BESOS.


NADIE SABE LO DIFICIL Q ES SER YO

Serg dijo...

Dios, era como en el acuario. Los peces que se ponen fatal cuando les sobreexponen a la luz, y la peña sacando fotos con flash. Se me hinchaba la vena de la frente... xD casi me convierto en tanqueta y arraso con todo.

Es que no se respeta nada ya...