martes, julio 11, 2006

Primer dia: Meristation, EA y aDeSe


Mr.X informando desde Mieres:
Por fin el primer dia del curso. Despues de la pasada edición, por llamarlo de alguna manera, que fué muy bueno empezaba otra vez el curso.

La primera charla/conferencia fue de Pep Sánchez con un titulo de La industria del videojuego. Para quien no le conozca Pep es el fundador/Jefe de Meristation.com, la revista virtual mas leida sobre el mundo de los videojuegos. La charla comenzó con un análisis de la situación española en el sector de los videojuegos, siguiendo con unas reseña breve sobre la historia de los videojuegos y una previsión del futuro. Finalizó la charla con unos consejos, muy interesantes, a la hora de intentar entrar en el mundo de los videojuegos.
Como ya había sucedido en el anterior curso los comentarios de Pep han sido críticos como nos tiene acostumbrados, eso si algo menos que el año pasado.


La segunda charla del día era el plato fuerte, Jaime Giné. Jaime se encarga del equipo de localización y integración de la compañia Electronic Arts.
La charla fue muy amena y distendida, con pequeños acertijos sobre el mundo de los videojuegos. Que friki me he sentido al conocer la mayoría de las respuestas incluso antes de que diera la pista. ;)
El tema se titulaba Historia de las transiciones en la industria del videojuego.

Y nos dio un buen repaso de las disintas transiciones tecnológicas de la historia de los videojuegos. El tema me ha resultado super interesante, no solo el contenido sino la forma de contarlo.

La charla se extendió en tiempo debido al amplio número de preguntas posteriores a la exposición, y aún había más pero ya le habíamos robado 30 minutos al siguiente invitado.

La última charla del día ha sido ofrecida por Carlos Iglesias de aDeSe, con el título Los videojuegos como alternativa de ocio audiovisual para adultos.

Carlos nos explicó las distintas preocupaciones que tienen en aDeSe, desde el PEGI hasta la pirateria, pasando por otras preocupaciones tan importantes como la financiación del estado al desarrollo de videojuegos.

En definitiva un día muy completito que sirvió como entrante de la cantidad de buenas charlas que nos quedan en el curso.

No hay comentarios: