viernes, julio 14, 2006

Dia 4: Pyro Studios





Mr.X informando desde Mieres, día 4, Javier Arévalo:

Javer Arévalo es responsable de tecnología de Pyro Studios. Es todo un personaje dentro de los videojuegos españoles.
Desarrollo entre otros Stardust, Bronx, Comandos 1 & 2 y Praetorians.
Su conferencia se titulaba Diseño de juegos para programadores y fue muy, muy, muy (he dicho muy) interesante.
El tema trataba sobre las diversas etapas de un desarrollo, los tiempos y el numero de personas que solia ocupar cada etapa. Etapas como Concepto, Preproducción, Produccion y QA.
Luego ya se metió de lleno en el diseño y respondió a las preguntas que todo diseñador ha de plantearse ¿A que se juega?,¿Como se juega?¿Porque se juega? y ¿Donde se juega?

  • A que se juega? - Debe detallar elementos del juego como personajes, objetos, acciones, flujo general del juego y puntuaciones entre otros.
  • Como se juega? - Debe definir la comunicacion del jugador con el juego, el ritmo y la curva de diicultad del juego
  • En donde se juega? - Debe decidir el entorno, ambientación, historia...
  • Porque se juego? - En esta fase identificará al público al que va dirigido y compararlo con otros juegos similares.
Otra parte muy interesante ha sido un planteamiento que hizo de soluciones a problemas entre diseño e implementacion, como:
  • Educar a los programadores en las disciplinar edl diseñador
  • Educar a los diseñadores en las disciplinas de la programación
  • Trabajar codo con codo, especialmente interesante en tareas de Inteligencia Artificial.
  • Asumir las diferencias.
Otra conferencia de nivel altísimo, con un ponente de calidad.
Al finalizar la misma nos quedamos un rato hablando con Javier sobre la dificultad y la manera de conseguir entrar en Pyro Studios.

A continuación alguna foto mas de la conferencia:

Javier Arévalo

Javier Arévalo

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