jueves, julio 13, 2006

Dia 4: Revistronic





Mr.X
informando desde Mieres, día 4, Hernán Castillo:

Por fín llego la primer conferencia del día y su autor fué Hernán Castillo de Revistronic.
Para quién no conozca a Hernán que sepa que empezó desarrollando juegos para Spectrum, Amstrad y MSX. Para despues crear su empresa Revistronic, con la que ha publicado juegos como Las tres calaveras de los toltecas o The Westerner.

Su conferencia se trató diseño y desarrollo de videojuegos. Pero lo mas importante fue sus conocimientos en el sector. Muy divertida y a la vez educativa la anecdota que nos comentó de cuando Warner les financió y por falta de experiencia y problemas con hacienda al final terminaron retirandoles la financiación.

Con algunos de los consejos con los que me quedé y me gustaría compartir son que en un grupo de desarrollo es importante que cada persona haga una parte del trabajo y no exista nadie que quiera hacer todo o varias cosas el sólo, de esta manera solo se puede optar al desastre.
Otro concepto es que para empezar en este mundo hay que desarrollar un juego pequeño y no intentar empezar con un Comandos o un Doom.
Es importante que alguién que quiere trabajar en los videojuegos tenga conocimientos de diversas áreas como 3D, programacion, fisica... de esta manera se puede entender mas sobre el resto de procesos de la creacion de videojuegos.

Actualmente su empresa está trabajando en la nueva generación de consolas.
Hernán como ya nos había comentado Lobo es un buen Showman y sabe transmitir sus ideas muy bien.

A continuación alguna foto mas del evento:


Hernán Castillo

No hay comentarios: