miércoles, julio 12, 2006

Dia 2: Gaelco


Mr.X informando desde Mieres, día 2, Juan Carrillo:

Bueno ya ha terminado el segundo día del curso y la última conferencia del día ha sido a cargo de Juan Carrillo, Diseñador Jefe de Gaelco y nos ha venido ha hablar de lo que mejor conoce, el diseño de juegos deportivos.

El diseño de juegos deportivos tiene algún matiz que hace que tenga un diseño diferente a otros tipos de videojuegos, como ventaja te basas en algo real que puedes estudiar y simular. Como desventaja no vale con que simules la realidad, es necesario que sea divertido, a la vez que es fiel a la realidad, creíble y necesita licencias.

Interesante este punto de las licencias, si alguna vez queréis desarrollar un juego de fútbol tener en cuenta que por cada copia 1 € es por los nombres de los equipos y otro € si queréis los nombres de los jugadores, vamos un pastón.

Sobre el tiempo de desarrollo suelen ser cortos para poder tener en el mercado un juego cada temporada, este hecho marca un diseño recortado en el que la preproducción se hace lo mas breve posible.

La parte mas interesante llegó nuevamente con la ronda de preguntas, un montón de temas surgieron, desde técnicas de diseño, historias del PcFutbol, Inteligencia Artificial, mas historias de PcFutbol…

Otro 10 de conferencia que ha dejado el listón muy alto, ¡!!Esto se va animando chavales!!!!!


Aqui van alguna foto mas del evento:

Juan Carrillo en el inicio de la presentación

Juan Carrillo en la ronda de preguntas

No hay comentarios: