viernes, abril 03, 2009

La potencia sin control...

En este caso la potencia grafica, y es que aprovechando una tienda aqui en Ginebra que tiene unos precios bastante atractivos, he decidido actualizar la tarjeta grafica de mi ordenador de sobremesa, una 7600 gt que ya habia tenido suficiente recorrido los ultimos 3 años o asi.

La digna sucesora despues de ojear diversos foros ha sido la Geforce 9800GTX+. Al final no me decidi a cambiar a las nuevas tarjetas de Nvidia gt250 y preferi quedarme con una de la generacion anterior pero eso si la tope de gama de la generacion anterior que simplemente se queda algo corta en RAM respecto a los nuevos modelos de la gama Nvidia.

A traves del Benchmark 3DMark sin demasiada configuracion he comprobado que al menos tienen una potencia grafica superior en un factor de 3 respecto a mi anterior tarjeta. Lo mejor de esta tarjeta es que permite el Overclocking hasta niveles insospechados. De hecho la empresa ensambladora eVGA ofrece una herrramienta que permite facilmente modificar parametros como velocidad de reloj, de manera sencilla.


Como punto negativo al instalar los nuevos drivers de Nvidia me ha dejado de funcionar el sonido en la TV. Debido al montaje que tengo para ver el ordenador en la TV del salon, mediante una conexion DVI-HDMI para el video HD y Jack para el audio. En cuention el nuevo driver engañaba a la TV dandole a pensar que le mandaba el sonido por el HDMI (Cosa que no es asi, ya que DVI solo saca video) y por tanto la TV pasaba del sonido que le llegaba por el Jack. Despues de rebuscar por internet di con una solucion que quiero compartir aqui por si vuelvo a necesitarla o alguien la necesita:

1. Get Phoenix EDID Designer, (http://www.tucows.com/preview/329441), unzip and run the exe (no install reqd)
2. Click Tools->Extract registry EDID, then double click the line for your TV/monitor in the popup
3. Click Tools->Byte viewer, and note down the values in row 00, columns 08-0B (4 bytes)
4. Start the installation of the latest Nvidia drivers and cancel out once the files are extracted
6. Open the file "nv_disp.inf" in a text editor. By default for the current drivers this is in C:\NVIDIA\...\169.21
7. Scroll down to the section [nv_SoftwareDeviceSettings], add the following line there, replacing the "XX" values below with the 4 values noted in step 3:

HKR,, OverrideEdidFlags0, %REG_BINARY%, XX,XX,XX,XX,00,00,FF,FF,04,00,00,00,7E,01,00

(In my case the TV code was SYN 0043, the four values being: 4F,2E,43,00 )

4. Uninstall your current drivers and reboot
5. Install the modified drivers by running the previously extracted setup.exe. By default for the current drivers, this is in C:\NVIDIA\...\169.21. You'll get a warning about the driver not being signed because of the modified inf. Just press OK.

Reboot, and you should have GLORIOUS AUDIO!!!

3 comentarios:

Luiso dijo...

Tocate los cojones mari loles, yo aki estudiando como un poseso y el boborolo de mi ermano comprandose caprichitos ¬¬ como te odio

Mr.X dijo...

tu que te crees. Yo tambien me pase mis añitos estudiando.
Contigo no bicho!!

Anónimo dijo...

yeah... thank you for this post.