lunes, mayo 25, 2009

Munich dia 3, villa olimpica y alrededores de munich

(*Nota: Esta entrada va dedicada a la abeja maya)

Hola queridos lectores. Siento profundamente la tardanza para esta ultima parte, pero aunque ya tenia preparadas las fotos, debido a los multiples viajes a Asturias me ha sido imposible ponerme a actualizar hasta hoy.
Bueno entrando en faena, este fue el ultimo dia en Munich asi que el plan era claro, ver todo lo que nos habia quedado sin ver por la ciudad.
Asi que metro arriba y metro abajo nos dispusimos a recorrer la ciudad de una punta a otra. Empezamos por Konigsplatz donde se encuentran algunos museos y un arco magestuoso. Segun la historia en tiempos del Tercer Reich se utilizaba para los desfiles mas importantes en la ciudad. Recorrimos toda la calle hasta llegar a la Karolinenplatz donde se encuentra un obelisco que conmemora a los caidos en la campaña de Rusia.


Konigsplatz

Estacion fashion de metro

Una vez vista esta parte volvemos a coger el metro para ir al plato fuerte del dia, el Olimpiapark. Construido para los juegos olimpicos de verano de 1972, se forma por una serie de instalaciones deportivas que rodean un lago y presididas por una torre bastante alta. El emplazamiento es preciosos y merece la pena pasar al menos unas horitas paseando, tirandose al lado del lago, visitando las instalaciones deportivas o subiendo a la torre. En nuestro caso hicimos todo asi que nos llevo unas cuantas horas la visita al olimpiapark. Lo mas divertido fue subir a la torre de cerca de 300 metros en la que el ascensor te tube en unos 30 segundos alcanzando una velocidad de 7 m/s.

Vista de la torre del olimpiapark

Aprovechando que la fabrica y museo de la marca BMW estaba al lado del olimpiapark, que la entrada era gratuita y que hacia un calor del carajo y dentro habia aire acondicionado, decidimos visitarlo.

Museo/fabrica de BMW

Ui que vertigo, pera que me agarro!!

En lo alto de la torre en olimpiapark

Lo siguiente fue visitar el Hofgarten, los jardines mas famosos de la zona Residenz en el centro de la ciudad.

Hofsgarten

Hofsgarten

Hofsgarten

Por ultimo, pero no por ello menos importante, vimos el Jardin Ingles. Bueno, al menos una parte hasta la torre china ya que el jardin es bastante extenso y el dia ya llegaba a su fin.
En este jardin es bastante curioso ver a los surfistas, si surfistas en medio de la ciudad. Ya que se aprovechan de un rio que pasa por el parque para surfear en una especie de ola artificial que se forma en la salida del mismo al chocar contra las rocas del fondo.
La parte mas turistica del parque ingles termina en la torre china donde mucha gente aprovecha para descansar, comer algo y como no! tomar una jarra o dos de cerveza en los bares o chiringuitos que alli se encuentran. El ambiente de esta zona esta muy bien y las mesas suelen estar bastante llenas.

Parque ingles

La torre china, en el corazon del parque ingles

En el parque ingles

Finalizamos el dia cenando y tomando una cervecita en la cerveceria mas turistica y tipica de Munich, Hofbrauhaus. A la que le tenia bastantes ganas.
De esta manera cerramos el viaje a Munich esperando volver a repetir en otro lugar esta gran experiencia.

Un fuerte abrazo para todos de vuestro querido Mr.X.

Adios Munich y Salud!!

PD: Me han dicho que ciertos tios de un gran amigo mio son lectores de este blog, asi que quiero darles un fuerte saludo desde aqui.

No hay comentarios: