jueves, abril 23, 2009

Munich dia 2, castillo de Neuschwanstein

El segundo amanecimos bastante temprano, en parte porque teniamos reservada la entrada al castillo de Neuschwanstein para las 12:30 teniendo que recoger los tickets al menos una hora antes de la entrada.
El primer problema fue que tuvimos que esperar algo mas de una hora para que saliera el tren que nos llevaria al pueblo mas cercano al castillo, Fussen. El tren no se puede decir que sea barato y el trayecto sale por unos 44 euros por persona ida y vuelta. El viaje de Munich a Fussen dura unas dos horas, que se hacen bastante largas.
Una vez en Fussen se coge un autobus que te lleva al pueblo que esta a los pies de la montaña en la que se encuentra el castillo, Hohenschwangau. El ambiente es turistico a mas no poder.
Como cabia de esperar, llegamos demasiado tarde para poder hacer uso de la reserva. Y como bien me habia informado por internet, las colas para coger ticket de entrada sin reserva eran descomunales y el mayor problema es que puede llegar un momento que no den mas tickets pues solo entra un numero limitado de personas cada hora y una vez que se vendan las suficientes para tener gente hasta las 17:00 cierran el chiringuito. Por tanto decidimos prescindir de la visita por dentro del castillo.

Lo primero es visitar el castillo que esta en el propio pueblo, el Hohenschwangau Castle. El castillo estaba cerrado al publico el dia que fuimos pero bueno pudimos pasear un poco por las zonas exteriores al castillo.

Detalle del primer castillo

El castillo tiene una tonalidad anaranjada y aunque es muy bonito queda bastante eclipsado por el plato fuerte de la zona, Neuschwanstein Schlolls.
Luego para subir al Neuschwanstein hay cuatro posibilidades, a pinrel, en un autobus o unos camiones y en carruaje de caballos. Obviamente el carruaje es lo mas demandado y las colas para poder subir son bastante largas.



Nosotros elegimos el camion, que por 1,60 euro por persona te sube hasta el castillo. Bueno te deja cerca que todavia hay que caminar un poco por la montaña hasta llegar al mismo.
El castillo es magestuoso, la verdad, y el encontrarse en plena montaña le da aun mas encanto. Es una visita que recomiendo encarecidamente a cualquier persona que visite Munich o la zona Bávara.
Al menos se puede entrar al castillo y ver una plaza central aunque no se tenga el ticket de entrada, lo cual se agradece despues de subir y caminar hasta él.
Una vez visto todo detenidamente, castillo y paisaje, toca el retorno siguiendo el mismo proceso, primero bajar de la montaña en autobus, luego coger otro autobus hasta la estacion de tren y nuevamente el tren de vuelta a Munich. Aprovechando que teniamos una hora hasta la salida del tren visitamos el pueblo de Fussen que, aunque pequeño, era muy pintoresco y bonito.

Os dejo unas fotos mas del castillo:


Carruaje tipico de la zona

Camionetu en el que nos atrevimos a subir


Neuschwanstein


Vista desde la montaña del Hohenschwangau y el lago cercano

Desde la plaza interior del castillo


Muro exterior del castillo


Pueblo de Fussen


Una vez llegado a Munich, ya bastante tarde, tocaba reponer fuerzas. Como no a base de buenas cervezas y comida tipica del lugar. Esta vez dejamos a un lado los bocatas de salchichas y nos metimos en una taberna que tenian una cerveza de trigo buenisima y la comida estaba muy buena tambien. Yo me tome cerdo a la cerveza acompañado por una bola parecida a pure de patata denso y chucrut.

Un paseo por el centro de la ciudad y vuelta al hotel para aprovechar bien el ultimo dia en Munich, pero eso ya es otra hitoria....

Aggg, que sed


Creo que las mejores cervezas que tome en Munich, apuntar la marca Schneider Weisse

La cena, mmmm rico rico

No hay comentarios: