Dia 3: Zinkia
Mr.X informando desde Mieres, día 3, Fernando Piquer y Nestor Matas:
La segunda conferencia del dia corrió a cargo de dos integrantes de Zinkia.
El trabajo de esta empresa se divide en dos partes:
- Creación de series de animación:
- Pocoyo: Serie infantil en 3D de éxito en el mundo y futura emision en TVE.
- Shuriken School: Serie en 2D con efectos en 3D.
- Desarrollo de videojuegos:
- Moviles: Tienen varios juegos multijugador, como uno del oeste y otro de olimpiadas, tal como me comentaba Fernando al finalizar la conferencia, en España todavía no habian tenido mucho éxito debido a que los operadores no ofertan todavía una tarifa plana de conexión a los moviles.
- PC y consolas: Están desarrollando un juego con licencia de la serie Shuriken School. Para el motor gráfico han optado por usar RenderWare.
Como puntos interesantes a la hora de hacer un juego multijugador habría que tener en cuenta aspectos como:
-Es necesario crear una gran experiencia de jueg
-El juego debe tener una tolerancia a fallos, tanto en lo que afecta a las distintas conexiones que pueden tener los usuarios, como también impedir cheats que empeoren la experiencia de juego de otros usuarios.
-Debe existir una igualdad de posibilidades para cualquier jugador, tanto de alto como de bajo "nivel".
-Importante no crear solo el juego y proporcionar herramientas a la comunidad de jugadores.
-Que nunca termine, diseñando misiones que se puedan repetir o que se generen automaticamente.
-Establecer en el juego un sistema economico simple pero realista.
-Permitir el comercio, que dará al juego un punto de coleccionismo que tanto nos atrae.
Un tema amplio y interesante que terminó con una ronda de preguntas.
A continuación alguna foto mas del evento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario