lunes, julio 28, 2008

Mr.X el emigrante

Si queridos amigos, me ha salido la oportunidad (o mejor dicho la he buscado) de salir fuera de España a trabajar.
Todo comenzó cuando recibí un correo de Jorge, mi director de proyecto, sobre una oferta para ir a trabajar al Centro Europeo para la Investigación Nuclear. Quedaban solo 8 dias hasta el fin del plazo para presentar las inscripciones pero tras un par de dias de deliberaciones con familiares me decidí a intentarlo. La verdad es que pensar de aquella que esa decisión iba a cambiar tanto mi vida era mucho pensar. Para mi era mas la oportunidad de refrescar un poco el inglés y vivir en mis propias carnes la experiencia de una entrevista de trabajo en serio (con el agravante del idioma).

Lo peor era que también me encontraba en la recta final de la preparación de la presentación de mi proyecto fin de carrera con lo cual el Kaos era máximo, cuando no estaba con el ingles, estaba con el pfc, o preparando el curriculum en ingles o la carta de presentación, etc.

El plazo de inscripción finalizaba el día 23 de Junio a las 08:00 de la mañana. Yo envíe toda la documentación (curriculum siguiento el modelo europeo, carta de presentación y expedientes académicos) el mismo día 23 de Junio sobre las 02:20 de la mañana, jejeje, por los pelos.

Tras un problema por el cual no me llego el correo para indicarme cuando tenía la entrevista me enteré el día antes, tras una llamada al profesor encargado de la oferta de trabajo, que al día siguiente tenía el examen y la entrevista a las 4 de la tarde. Ufff, menudos nervios, que caerá en el examen?, que me preguntarán en la entrevista?, necesitaré que me hablen por signos?, esas eran algunas de las preguntas que pasaron por mi cabeza.
Pero el dia llegó, el examen me pareció mas o menos facil. La entrevista consegui al menos pasarla entendiendo todo lo que me preguntanban y yo respondiendo en mi espanglish. Bueno digo yo que algo me entenderían.

Al cabo de una semana me llegó la confirmación de que había sido elegido, la primera sensación fue una satisfacción increible pero según iba pasando la euforia comenzaban las dudas, encontraré piso?, podrá Duna venir conmigo?, estaré preparado para tanto cambio?, ...

Ya ha pasado una semana desde la noticia y la verdad aunque tengo mas información que al principio, aún no se responder a ninguna de estas preguntas. Bueno al final ¡Ya se verá!

Espero que todo vaya bien, por lo menos igual de bien que va ahora.

Saludos a mis lectores, Mr.X

1 comentario:

Miguel Herrero dijo...

¡Suerte! ya nos contaras :)