jueves, octubre 30, 2008

Avistamientos extraños en Ginebra

Aprovechando la visita de mi madre, y despues de tenerla durante toda la semana metida en Ikea's, Conforama's y demás sucedáneos, era hora de por lo menos dar una vuelta distendida por Ginebra el sabado por la tarde.

Comenzamos la visita desde el puente de Mont-Blanc y el chorro de agua del lago leman. Despues de comer en el restaurante Manora visitamos la zona antigua, una especie de cimadevilla al lado del eje comercial de ginebra. En la zona antigua vimos los cañones del ayuntamiento, la catedral de saint pierre,...

Mas adelante visitamos el parque Les Bastions (con sus ajedreces gigantes donde la gente esta jugando todo el dia) y el parque de Plainpalais.

Para finalizar la visita nos paramos en una cerveceria muy chula que descubri en mi ultima visita con Alvaro a Ginebra.

Para finalizar el Sabado nos fuimos, con el resto de españoles que llegaron ahora a suiza, a una creperia aqui cercana a mi casa para finalizar la noche tomandonos una cerveza en el Pub Charlis de Saint Genis.

Os dejo unas fotos del dia para finalizar la entrada:

Avistamiento alienigena en las paredes de Ginebra


No muy lejos de los alienigenas tambien se encontraba spiderman dandose una vuelta por ginebra

Catedral de Saint Pierre, con su torreon verde

Edificio de estetica matrix cerca del parque de Bastions

miércoles, octubre 29, 2008

Farewell party

El pasado jueves se celebro la despedida de un compañero de mi grupo de trabajo. Aqui se conocen estas despedidas como Farewell.
Sobre las 11 de la mañana empezaba con duracion de 1 hora (en horario de trabajo). Alli teniamos refrescos, vino, y cosas para picar como queso, patatitas, cecina, tomatitos,...

Al final le dimos unos regalos al compañero de parte de todos, un libro sobre los 50 años del CERN firmado por todos y un vale para gastar en Mediamarkt.

Lo mejor la conversacion que tuvimos unos cuantos sobre el transporte en rusia (bastante divertido) .

Os dejo unas fotos del evento.


Con mi compañero de oficina ruso y una compañera del grupo


El protagonista de la despedida, a mi me recuerda a alguien...

Foto de todo el departamento

jueves, octubre 23, 2008

Inauguracion del trastu este que faen los suizos

El pasado 21 de octubre se inauguraba el LHC y aunque en principio los recien llegados no teniamos invitacion tras un par de correos a la gente de mi grupo consegui agenciarme una entrada para el evento de los empleados.

En concreto me la envio el jefe de mi grupo por correo interno.

Entrada para la inauguracion, con su vale para el buffet, el postre y dos bebidas alcoholicas


El evento consistia en unos actos protocolarios, con charla del director general incluida, videos sobre la historia del LHC, pinchoteo y conciertos en directo.

La verdad que estuvo bastante bien y tuve la ocasion de hablar con españoles que ya llevan alli algo mas de tiempo.

Tambien de vez en cuando se veia gente VIP, fisicos importantes, ministros y demas personalidades pero mi ignoracia me hacia imposible distinguirlos, aunque se apreciaba un aura sobre ellos, xD.

Para terminar aqui teneis una foto mia con un trozo del lhc detras mio, bueno es una pieza de repuesto, pero es que ahora es imposible bajar a hacerse fotos ya que lo tienen sellados.


miércoles, octubre 22, 2008

El comienzo de todo...

Como todas las buenas historias esta aventura tambien tiene un principio.

Como cambio drastico en la historia de este blog y ante la necesidad de que la gente que me siga pueda observar el deterioro fisico que estoy sufriendo, he decidido no censurar las fotos que a partir de ahora ponga en este blog.

Como muchas historias esta comienza con el protagonista en la carretera, tras 8 horas de carretera desde Asturias llego el momento de parar en Brive-La Gallarde, a 200 Km de Bordeaux, para pasar la noche y descansar un poco. La habitacion del hotel yo prefiero denominarla "Capsula espacial" ya que el espacio brillaba por su ausencia. Podeis ver a continuacion una foto de la susodicha:



Al dia siguiente otra vez al coche a completar el recorrido con otras 5 horas y pico en el coche. Menos mal que el viaje no lo realize solo, ya que Alvaro (compañero de aventuras que ireis conociendo y que me he enterado que es lector de este blog) me acompañaba.

Una vez llegados a la residencia y despues de registrarme procedi a entrar en lo que seria mi "habitacula vital" durante los siguientes indefinidos dias.
La habitacion no se podria considerar como comoda, venía de serie con cama, mesa, silla, taburete, armario y lavamanos. Existía un radiador que yo por mas que investigue llegué a la conclusión que era un simple adorno decorativo.

A continuacion las fotos de la habitacion:




Lo ultimo ya era descansar que bien me lo merecia y preparar los proximos dias y aprovechar los 7 dias que tenía hasta empezar a trabajar para buscar piso, conseguir un numero de telefono suizo y conocer un poco las zonas para vivir.