martes, agosto 28, 2007

Proyecto Juego Cartas v1.0

Tras unas semanas de trabajo ya tenemos lista una version mas avanzada del proyecto de juego de cartas.
Novedades:

  • Permite la ejecución de distintos juegos de cartas, en forma de plugins (aun solo está implementado el juego de la carta mayor)
  • Mejorado el sistema de comunicación entre cliente y servidor
  • Nuevo interfaz de usuario mas atractivo
  • Sistema de creación/union de partidas
  • Las cartas por fin tienen imagenes
  • Sistema de adquisición de imagenes de cartas bajo demanda al servidor
  • Servidor y cliente mucho mas estable
  • y mucho mas...
Actualmente estamos trabajando en un sistema de estadísticas del juego para darle un poco mas de chicha. En cuanto lo tengamos listo subiremos una versión jugable del cliente para que lo probeis.

Aqui teneis unas pantallas de la version actual:



domingo, agosto 26, 2007

Mr.X en Cangas de Onis

Aprovechando el fin de semana que he pasado en Llames de Parres, el sábado por la tarde nos desplazamos con unos amigos a Cangas de Onís a dar una vueltuca.

El día era agradable y como suele pasar el fin de semana el volumen de gente en Cangas era bastante alto, lo que nos obligó a aparcar un poco lejos del centro.

Tras la visita obligada por el Puente Romano y la sesión fotográfica, dimos una vuelta por el lugar, para terminar la visita tomando un refrigerio en un restaurante donde trabajaba un hermano de nuestros amigos.

En resumen Cangas es un sitiu muy guapu aunque un poco cargado por el turismo y lo que ello conlleva.

Le dedico esta visita y las fotos a mi amiga Dhulce, xDD.

Algunas fotos de la visita:

El Puente Romano


Y Mr.X estuvo allí


Detalle del parque donde está la estatua del emigrante


sábado, agosto 25, 2007

XVI Fiesta de la Sidra


Este fin de semana es la fiesta de la sidra en gijón. Ayer record de escanciado de sidra en poniente.
Nos pasamos por la plaza del ayuntamiento a ver que se cocía y hasta el domingo se celebran diversos tipos de concursos, como de bailes regionales por parejas, de escanciado de sidra...

Si quereis asistir el domingo es el mejor día con la degustación de sidra en los puestos de los concursantes a la mejor sidra "Elogio de Oro".

Esta foto muestra el ambiente en la plaza mayor(La calidad de la foto deja que desear):

Hasta nuestro querido Pelayo se animó a echarse unos culines:

lunes, agosto 20, 2007

Ven a Descender el Sella con Mr.X


Bueno aprovecho esta nueva entrada para invitaros a venir a bajar el sella el Domingo, 9 de Septiembre.

Aqui podeis ver el cartel que me he currado para la ocasión.

Vamos a ser una cuanta gente joven y también hay apuntada gente mas mayor.

Así que si os apetece avisarme por aquí y yo os apunto. Sobre el precio todavía no se nada pero será el precio estandar de todos los sitios.



Por otro lado quiero aprovechar este post para dedicarle la siguiente canción a mis dos chicas rebeldes, a ver si me dejan mas comentarios por aqui que ultimamente me tienen olvidado.

Dedicado para Dhulce y Duna, las rebeldes de Xixón:



Saludos, de su querido Mr.X

Una vuelta por Gijón (vol 1)

Este sabado he aprovechado para dar una vuelta por el muelle de gijón y de paso es la excusa perfecta para sacar alguna foto.
El día estaba soleado con alguna nube que oscurecía el día brevemente.
Decidí utilizar el filtro polarizador que solo había utilizado en otra ocasión, con resultados malos. Esta vez los resultados no fueron mejores y no se que hago mal, pero las fotos con el filtro me quedan muy oscuras y no me llegan a agradar mucho.
Recorrí el muelle de principio a fin y fuí sacando fotos a lugares muy tipicos de mi ciudad como son la estatua de Pelayo, el Palacio de Revillagigedo, el rompe-olas, y el propio muelle en si mismo.

El resultado aquí lo teneis con unos breves retoques con el photoshop de los niveles.


El gran PelayoPalacio Revillagigedo


Vista del paseo del Muelle

El rompe-olas

viernes, agosto 17, 2007

Mr.X en la Semana Grande

Hace ya 10 dias desde mi último post. Como se ha notado la semana grande, el proyecto no ha avanzado nada desde las ultimas dos semanas, pero por otro lado he asistido a un monton de eventos lúdicos.
Si hago un poco de memoria, o lo intento al menos, estos 10 dias he hecho/asistido a:

  • Concierto de Mojo Project
  • Concierto de Kula shakers
  • Concierto del Sueño de Morfeo
  • Un remember de las salidas con 17 años
  • Botellon en la playa en los Fuegos
  • Basket 3x3 en Poniente
  • Pachanga con amigos a basket
  • Feria de Muestras
Resumiendo muy resumidamente, me lo he pasado bien. Con muchas anecdotas, buenos ratos y recuerdos, sobre todo en el remember que ha salido bastante bien.

Escribiré mas concretamente en este post sobre el ultimo evento al que asistí ayer, la Feria de Muestras:

Hacía ya al menos 4 años que no me pasaba por la Feria de Muestras (FIDMA para los amigos). Y para haber pasado bastante tiempo la verdad es que no ha cambiado nada, hay lo mismo de siempre: Tractores, coches, inventos para picar verdura(que pesaos son los jodios), sartenes, caravanas, motos, Mercadillo en el pabellón "de las chorradicas"...

Como siempre la gente va a pasar el rato, comerse un bocadillo y tomarse algo.

Me ha gustado o mejor dicho llamado la atención el stand de Telecable, tenían montado un circuito por el que ibas totalmente a oscuras con efectos de espejos y luces de neon bastante chulos.

Por lo que pude ver el producto estrella de este año son los sillones de masajes, estaba lleno de sitios que ofrecian este tipo de producto.

También tenian bastante éxito, y se puede observar por la calle, las camisetas con eslóganes como DG (de Gijon imitando a Dolce Gavana), Asturias o Trabajas, ASIDRAS(imitando a adidas)... Creo que va aser la plaga del verano yo ya he visto unas cuantas.

Para finalizar la tarde despues de recorrer la feria entera, Duna y Mr.X se tomaron un bocata de longaniza blanca y una cañeja para remoyar el gargüelu.

Os dejo unas fotografias de la feria:

Vista de la entrada a la Feria
Detalle de Medusas en el Stand del Acuario de Gijón

Ambiente cercano al pabellón central
Mítico puesto de bocatas de calamaresPeazo tubos de escape trae la B-King de Suzuki
Foto a petición de Duna del cisne que nos esperaba a la salida

Y como broche de oro de este post un clásico de canción popular asturiana para conmemorar el final de la semana grande de gijón, espero que todos lo hayais pasado genial:



martes, agosto 07, 2007

Futbol en estado puro


Increible evento se dio cita el pasado domingo 5 de Agosto.

Una nueva edición del torneo de Solteros vs Casados organizado por la Bodega Güelu.

La pasada edición fué ganada por los Casados con un marcador de 7-6, en esta nueva edición la victoria ha recaido nuevamente para el equipo de los Casados por un contundente 7-0.

Algunos de los ilutres en cada equipo fueron ( por lo menos son de los que me sé los nombres o apodos):

Casados: Michi, Hernán(Capitan), Jose Manuel, Nacho, El sevillano(Portero), Guardiola (xD) y Mr.X(ya me liaron otra vez, aunque esta vez queria estar con los casados para jugar contra Serg)

Solteros: Iván (Capitan), Serg (Portero), Luiso, Guti y Amigos de Iván.

El partido comenzó con igualdad entre los dos equipos, con Mr.X en la punta del ataque de los casados fallando una ocasión tras otra, ante el acierto de un imbatible Serg.

El punto de inlfexión se dió con la lesión de Luiso en el minuto 15( ma o meno), tras una internada veloz de Mr.X cerca del área de los solteros, a Luiso solo le quedó la desesperación de intentar derribarle, pero la jugada le salió mal y fue él quien acabo en el suelo con un tobillo mirando pa Cuenca y un esguinze del tamaño de una pelota de tenis, mientras Mr.X volvía a encontrarse con el muro planteado por Serg en la porteria.

Aunque el dominio de los Casados hasta este momento era un poco superior, con unos Solteros que no conseguían sobrepasar el medio de campo con demasiada facilidad, en este momento empezo el dominio de los Casados.

Tras una internada por la banda derecha de Mr.X, dejando a un rival por el camino, realizó un centro al area que con fortuna le llegó a Hernán (que habia subido de la defensa) y con más fortuna aún Hernán consiguió meterlo hasta el fondo.

A partir de este momento los goles no pararon de llegar, con dos de Nacho, dos del nº 10.

Pero voy a destacar el gol de la jornada, como no el de Mr.X. No se de quién pero el balón le llego a Mr.X en la frontal del área. Como es normal para Mr.X en cuanto le llegó el balón se puso a correr como un autentico gamusino del norte, delante de él sólo quedaba Serg en la portería, que en cuanto vio el percal se puso a correr también hacia Mr.X
Total que tenemos a Mr.X corriendo hacia Serg y a Serg corriendo hacia Mr.X, la catástrofe y el fin de la vida deportiva de Mr.X se veía en el horizonte (quien me manda meterme en esos fregaos), en el último momento antes del choque Mr.X consigue sutilmente colarle el balon por debajo a Serg y meterlo en la porteria, pero eso no es lo importante. Lo importante es que el choque ya no tenía salvación. Los resultados fueron como se cabía esperar, los dos tiraos en el suelo, riendonos como unos condenaos y yo por lo menos con el cuerpo como si me pasara un tren por encima.


Una de las anecdotas mas divertidas del partido fueron las broncas que me cayeron durante todo el partido. Desde que dejé el colegio nunca me habían echado tantas broncas seguidas. Las broncas venían de un jugador de mi equipo que a partir de ahora llamaremos Guardiola (by Serg). El indivíduo tenía una pasón demasiado fuerte hacia el futbol, y debía pensar que nos estabamos jugando el entrar en la Champions Ligui ( y lo mas cerca que voy a ver yo la Champions es en la mejillonera y no en la tele exactamente, jejeje algunos me entienden).
Pues al tio le debi caer mal desde el principio y no paro de echarme broncas cada vez que fallaba un tiro a puerta o un remate(que no fueron pocas). Todavía recuerdo su "LLevas ya 5 falladas, a la proxima te quito de la delantera".
El tema ya era agobiante hasta tal punto que estuve a punto de cambiarme de equipo para que me dejara en paz. Pero en ese momento empezé a tomarmelo desde otro punto de vista y entonces empezamos Serg y yo a partirnos el ojete gracias a él.
Un extracto de las broncas:

  • El broncas: "Joder tio ya llevas otra fallada"
  • Serg: "A ver Guardiola, que esto es una pachanga, deja de dar la vara"
  • Guardiola: Nos mira con mirada desafiante mientras de vuelve a su campo.
  • Serg Y Mr.X: Partida de ojete.

Al final del partido estuvo recordandome no menos de 5 veces la "guerra" que le dí, que si fallé mucho y tal.
Hernán(izquierda) y Guardiola(derecha) en la espicha que hubo despues en Bodega Güelu



Otra anecdota muy buena fue sobre el nidito de amor de Serg, es decir su porteria. Es tal el cariño que le cogió que en un momento llego a decir "Por favor quitarme las botellas de detras de la porteria". Si es que este chico es un amante de la limpieza, xDDD

Bueno, espero no haberos aburrido. Nos vemos en el proximo partido.

Saludos, Mr.X

jueves, agosto 02, 2007

Alegría

Hola zangüangos, ayer por fin he podido asistir al ESPECTÁCULO del Cirque du Soleil "Alegria".
Solo os diré que fue una pasada.

Nuevamente el circo del sol ha cumplido mis espectivas con una coordinación de música y artistas casi única.

Se puede ver trapezistas, contorsionistas, equilibristas, malabares con fuego, payasos, coreografías artísticas... todo únido con música en directo.

De los números me gustaron mucho el de fuego, el que hacia giros y saltos con una goma elastica enorme y la chica de los ulla-hoops.

Los payasos como siempre muy graciosos, la anecdota fue cuando los payasos sacaron a la pista a un voluntario del público(como suelen hacer en otras obras) salió un paisano calvito al que le pusieron una peluca y le hicieron saltar a una comba imaginaria mediante mímica. El señor no debía tener unas bases deportivas muy buenas y a la seguna vez que lo intentó se calló de espaldas. Cuando volvió a su sitio los payasos le hicieron burla de su caida mediante mímica (muy bueno, a Duna le encantó)

Personalmente me gusto más Saltimbanco pero también hay que tener en cuenta que era el primer espectáculo del circo del sol al que iba y igual eso no es muy objetivo.


Para los que por cualquier situación (laboral o económica) no podais asistir aqui os dejo un video con algunos de los momentos que se pueden presenciar en el espectáculo:



Canción principal del espectaculo:

Boton verde de play para empezar la reproduccion de la musica

Saludos, de vuestro querido Mr.X

miércoles, agosto 01, 2007

Proyecto Juego Cartas v0.7

Bueno, hoy ya puedo decir que tenemos operativo el primer juego de cartas de nuestro proyecto.
El juego es el de la carta mayor, para dos jugadores.
La interfaz del juego es muy cutre por ahora, basada en formularios. Y el servidor aún no es demasiado estable, al igual que el cliente.
Pero darnos una semana mas.

El equipo de trabajo tras una semana de crisis, parece que ha vuelto a las buenas formas. Creo que lo importante fué el dejar las cosas claras y que cada uno viera sus defectos para intentar arreglarlos. Por mi parte estoy intentando ser menos crítico y pesimista.
Trabajamos bastante coordinados y hasta lo pasamos bien cuando las cosas salen, se puede decir que ha habido un punto de inflexión desde el viernes pasado.

En cuanto la versión sea mas estable y permita jugar mas de una partida y a mas de 2 jugadores pondremos aquí el cliente para que si quereis os podais echar vuestras partidas y darnos vuestro punto de vista.

Aquí podeis ver una pantalla del cliente de la carta mayor: